Fad

92 proyectos educativos innovadores, finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019

El Premio a la Acción Magistral 2019 llega a su recta final. De las 348 candidaturas recibidas, 92 de ellas han pasado a la siguiente fase como finalistas.

Se trata de proyectos educativos de innovación social educativa
presentados por centros escolares; docentes; alumnado y AMPAs en las
distintas categorías:

En esta edición, la Comunidad Autónoma que más proyectos ha presentado ha sido Andalucía, con un total de 70 proyectos, seguido de Castilla y León (51), Comunidad Valenciana (27) y Murcia (21). De los proyectos presentados, un 79% pertenecen a colegios públicos, un 19% a concertados y el 2% restante a centros privados.

Se trata de proyectos que incluyen actividades innovadoras como la creación de un telediario escolar; un Bachillerato de Investigación; “jugotecas” con juegos de mesa; o incluso el uso de los asistentes virtuales (como Alexa o Siri) para fomentar el aprendizaje.

Todos los proyectos finalistas pueden ser consultados y votados en la web de Acción Magitral.

El periodo de votación popular permanecerá abierto hasta el próximo 2 de agosto y posteriormente será un jurado el que determine los proyectos ganadores, que se harán públicos el próximo mes de septiembre.

ACCIÓN MAGISTRAL, UNA INICIATIVA DE APOYO AL PROFESORADO

El Premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto educativo de la Fad y BBVA para potenciar y apoyar a los/as docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.