16 marzo, 2022

• Ambas organizaciones comparten el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la educación y con este acuerdo unifican fuerzas para lograr esta meta a través del desarrollo y difusión de acciones formativas.
  • Este trabajo conjunto supone un impulso de los objetivos para formar parte del movimiento global de los ODS poniendo el foco principal en dos tan esenciales como: Salud y Bienestar y el de Educación de Calidad.

(Madrid, 16 de marzo de 2022).- La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y  Fad Juventud firman un acuerdo de colaboración con el fin de unir esfuerzos en el desarrollo de acciones y en la promoción y divulgación de iniciativas en el ámbito educativo y formativo, dirigidas a docentes, familias y profesionales para el bienestar de la juventud.

Fad Juventud tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud, protagonista del presente y artífice del futuro. Para lograrlo, Fad Juventud analiza, actúa e influye en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud, buscando generar impacto social y oportunidades para todas y todos.

FSIE tiene como objetivo la defensa de los derechos de los profesionales de la educación concertada, privada y atención a la discapacidad. Como organización comprometida con mejorar el sistema educativo, también trabaja para garantizar el acceso universal a una educación de calidad e inclusiva, en igualdad de oportunidades para todos.

Ambas organizaciones comparten el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la educación y con este acuerdo unifican fuerzas para lograr estos objetivos mediante el desarrollo y difusión de acciones formativas. FSIE y Fad Juventud esperan que este nuevo proyecto conjunto contribuya a atender las necesidades reales de la comunidad educativa en su conjunto, desde sus profesionales al alumnado y sus familias, y a proporcionar herramientas útiles para mejorar su experiencia educativa y vital.

La directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura, señala que “para Fad Juventud, encontrar las vías adecuadas de colaboración con la comunidad educativa, ya que queremos apoyar con recursos, programas y formación el abordaje de los actuales retos de la educación, relacionados con el desarrollo de la ciudadanía digital,  transformación digital e inclusión”

“Estamos muy satisfechos de que FSIE, sindicato mayoritario del sector, se sume a la comunicación de la labor divulgativa y formativa de Fad Juventud entre sus más de 25.900 afiliados, 5.240 representantes sindicales y, por extensión, todos los centros educativos y de atención a la discapacidad en los que trabajamos”, ha afirmado Jesús Pueyo.

SOBRE FSIE

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) es un sindicato independiente dedicado, en exclusiva, a la defensa de los intereses de los trabajadores docentes y no docentes en el sector de la enseñanza concertada y privada y en los centros de atención a las personas con discapacidad.

Es el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en España con más de un 44% de la representación sindical nacional en el sector y presencia en todas las CCAA. Los principios rectores que rigen el desarrollo de su acción sindical son la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores del sector de la enseñanza privada y de la atención a la discapacidad y de la libertad de enseñanza.

FSIE cuenta con más de 25.900 afiliados y más de 5.240 representantes sindicales en su ámbito de actuación, siendo la primera fuerza sindical en la enseñanza concertada, contando con mayoría absoluta en las Comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra y Región de Murcia y siendo la primera fuerza sindical en Andalucía, Extremadura y Galicia.

Es además el sindicato que representa al profesorado de la enseñanza privada en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado y en numerosos Consejos Escolares Autonómicos y Municipales.

SOBRE FUNDACIÓN FAD JUVENTUD

Fad Juventud, antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, es ahora Fad Juventud.

Fad Juventud nació en los años 80 para ayudar a los y las jóvenes a decir NO a las drogas. A lo largo de las dos siguientes décadas se comenzó a trabajar en prevención y sensibilización de otros riesgos psicosociales como la violencia juvenil (entre iguales, de género, a través de la red, etc), las desigualdades de género, las apuestas online por parte de menores, el uso abusivo de tecnologías, la desinformación o discurso del odio, entre otros.

Hoy en día, Fad Juventud trabaja con y por la juventud para que, no sólo eviten los riesgos, sino que aprovechen todas sus capacidades y oportunidades.