Autor: Fad Juventud
4 febrero, 2021

  • Fad es una de las entidades firmantes de la “Alianza País Pobreza Infantil Cero”, una iniciativa lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, que cuenta con más de 75 aliados
  • La Alianza tiene como objetivo unir esfuerzos de Administración, empresas, fundaciones y tercer sector para erradicar la pobreza infantil
  • El 27,4% de los niños y niñas en España continúa en riesgo de pobreza, en total 2,3 millones de personas
  • Desde Fad, con nuestra iniciativa Educación Conectada, apoyamos y acompañamos a docentes, familias y alumnado contribuyendo a la necesaria transformación digital del mundo educativo apoyando a la población más vulnerable.

(Madrid, 4 de febrero de 2021). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este miércoles, en el Palacio de la Moncloa, en el acto de presentación de la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ a la que  desde Fad nos hemos unido, siguiendo con nuestro objetivo de apoyar a adolescentes y jóvenes y contribuir a su desarrollo personal y social positivo.  

Se trata de una iniciativa lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, que cuenta con más de 75 aliados, entre los que se encuentra Fad, y cuyo objetivo es cambiar la senda de la pobreza infantil en España mediante la colaboración entre la Administración, empresas, fundaciones y el tercer sector, a través de políticas y alianzas sociales que conviertan la erradicación de la pobreza infantil en un objetivo de Estado. 

Con un 27,4% de los niños y niñas en riesgo de pobreza en España, en total 2,3 millones de personas, desde Fad creemos que en estos momentos es más importante que nunca nuestra completa implicación para revertir estas cifras. La pobreza infantil nos afecta a todos, de forma que todos debemos combatirla, ya que es una cuestión de justicia social. 

Sánchez insistió en la presentación en la importancia de romper el círculo de la pobreza. “Rompamos el círculo de la pobreza infantil. No solo lastra los sueños de los niños y niñas, sino que arrebata a nuestro país todo su talento potencial, especialmente en tiempos de crisis”, explicó el presidente.

La ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ nace con dos metas: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros. En el marco de estas dos metas, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se ha marcado varios retos: impulsar el logro educativo, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada, promover un entorno seguro y protector y fomentar la participación con equidad.

Al acto de presentación de la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ también asistieron Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Ernesto Gasco, alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil; Carmen Morenés, directora general de la Fundación Telefónica y Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia, entre otras personalidades.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL MUNDO EDUCATIVO  

Desde Fad venimos trabajando desde hace años en este sentido. Con nuestra iniciativa Educación Conectada, que llevamos a cabo desde 2006 junto a BBVA, apoyamos y acompañamos a docentes, familias y alumnado que pretende dar respuestas al cambio que actualmente necesita la educación; poniendo foco en la población más vulnerable desde el punto de vista del acceso y uso de la educación digital y contribuyendo a la necesaria transformación digital del mundo educativo.

Trabajamos apoyando a los centros escolares en su adaptación a la nueva realidad post pandemia; a reducir la brecha digital de acceso y uso  en el ámbito educativo; y a dar apoyo a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

COMPROMISO CON LA INFANCIA

Por otra parte, y siguiendo con este compromiso,  Fad también se ha unido recientemente a la Plataforma de la Infancia, una alianza de entidades sin ánimo de lucro que trabaja para alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.