“Seamos más hombres”, campaña para promover las masculinidades igualitarias

En el marco del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, Fad Juventud ha lanzado una campaña de sensibilización social de alto impacto -gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030- dirigida específicamente a chicos entre 15 y 29 años. Es una campaña que se espera que llegue a más de un millón de adolescentes y jóvenes.

Con el slogan “Seamos más hombres. Seamos más, hombres” la campaña invita a los adolescentes y jóvenes a que se sumen a un movimiento de promoción de la masculinidad igualitaria que entiende que la igualdad no es una reivindicación solamente femenina sino que no puede llevarse a cabo sin la participación masculina.

El vídeo de campaña presenta a un grupo de jóvenes y adultos de distintas edades que se van sumando a una reflexión coral que invita al espectador a “Ser más hombre”, de los que “lloran y muestran sus emociones”; de los que “cuidan y se cuidan” o de los que “prejuicios, cada vez tenemos menos. De los que escuchan, aman y respetan, y de los que cuando en otros, el respeto falta, se plantan, firmes”. 

El vídeo termina con una apelación muy clara a la igualdad: “Seamos más, hombres. Más de los que hacemos por tener hoy, la igualdad que queremos y no tuvimos ayer. Sí, hombres. Seamos más.

El objetivo es sensibilizarles sobre la igualdad de género como valor positivo para toda la sociedad y sobre la masculinidad igualitaria, que no supone una amenaza a la masculinidad en sí sino que cuestiona algunos principios de la masculinidad hegemónica tradicional más anclados en el machismo.

La campaña “Seamos más hombres” está diseñada por la consultora creativa PINK Lab™, que desde 2021 colabora con Fad Juventud de manera totalmente desinteresada.

El call to action de la campaña invita a los jóvenes a que visiten una web en la que pueden encontrar información sobre qué son las masculinidades igualitarias y cómo esta forma de entender el género desde la masculinidad supone un beneficio global para toda la sociedad.

La campaña consta de  un vídeo de 60” y formatos digitales (banners, social ads, etc.), será difundida en las principales redes sociales y medios de comunicación que prestan su apoyo a la iniciativa.