Las drogas y su salida de no retorno, la perspectiva de la nueva campaña de Fad

  • “Sabes dónde empieza la diversión, pero no dónde puede acabar” pretende concienciar sobre los riesgos de las drogas.

La campaña, destinada a sensibilizar sobre el consumo de alcohol y drogas se ha creado bajo el eslogan “Sabes dónde empieza la diversión, pero no dónde puede acabar”. La pretensión es que los jóvenes reflexiones sobre qué es diversión y qué no lo es.

Sabes dónde empieza la diversión, pero no dónde puede acabar” está compuesta por dos gráficas. En una, se muestra una especie de montaña rusa compuesta por un tubo que contiene alcohol, en el que se puede ver la palabra “alcohol”. También se ha creado una gráfica semejante, pero con la palabra”cocaína”. Además, coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, la Fad ha realizado un videoclip de rap con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol con el título “Cuanto más tarde mejor, cuanto menos mejor”.

Estas montañas rusas tienen una peculiaridad: se puede observar donde empiezan, pero no tiene final. Lo mismo que ocurre cuando se busca la diversión en las drogas: comienzan con un primer contacto con esa sustancia y ¿luego?¿cómo terminan? Tal vez con un coma etílico, con una sobredosis, con unos padres preocupados, una pareja llorando, unos amigos desconsolados… Las drogas afectan a más ámbitos de nuestras vida de los que pensamos, por eso no son ningún juego que nos ofrezca diversión. Las drogas son, desde el principio hasta el final, una potencial amenaza a nuestra vida.

Agencia: DDB Madrid
Publico objetivo: Jóvenes de 15 a 24 años
Comentario: El objetivo de la campaña es hacer patente que todo consumo de drogas implica potencialmente un riesgo y que, en cualquier momento, ese riesgo puede desencadenar consecuencias no deseadas.