Hablar y escuchar: las mejores armas contras las drogas

  • La campaña quiere fomentar la comunicación intergeneracional con los jóvenes para prevenir el consumo de drogas.
  • “Prevenir es vivir” es el lema de esta nueva campaña de la Fad.

La nueva campaña de la Fad se centra en el núcleo familiar como motor de prevención contra las drogas. Bajo el eslogan “Prevenir es vivir”, la campaña se enfoca en la importancia de la prevención por parte de padres y familiares.

En las tres gráficas que se han creado para la campaña incluyen tres frases diferentes:

  • “A veces, cuando hablas con un joven, descubres cosas sorprendentes, como por ejemplo, que escuchan”.
  • “Ayudar a los jóvenes es mucho más fácil cuando se tiene en cuenta algo muy importante: que son jóvenes”.
  • “Escuchar a los mayores tiene sus inconveniente. A veces, hay que reconocer que aciertan”.

Todo ello se enfoca en la importancia de la comunicación como herramienta de prevención. Los mayores deben animarse a hablar con lo jóvenes, y los jóvenes deben escuchar más a menudo a los mayores. Es necesario que ambos (jóvenes y mayores) se involucren en la prevención de las drogas y que ambos fomenten dicha comunicación intergeneracional.

Todo ello teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra cada uno.  El contexto en el que se han desarrollado, la crianza, la preceptiva propia de la edad… todo ello son barreras que no deben obstaculizar la comunicación, al contrario: suponen una riqueza para esta.

Salir de las drogas, aunque posible, es difícil y arrastra consigo muchos sufrimientos y la prevención puede ayudar a eviarlo. El lema “Prevenir es vivir” engloba esta verdad: cuanto más se prevenga el consumo de drogas, más vida estaremos ayudando a proteger y a prolongar.

Agencia: Vitrubio / Leo Burnett
Publico objetivo: Padres, madres y adolescentes
Comentario: Continúa la nueva etapa de sensibilización basada en resaltar la importancia de la prevención como vía para paliar los efectos que producen los consumos de drogas.