La suerte no siempre está de tu lado, si juegas con las drogas

  • La campaña de la Fad “No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con drogas” pretende mostrar el riesgo patente del consumo de drogas.
  • Esta es la campaña número 37 de la fundación y ha sido creada por la agencia DDB Madrid.

Con el eslogan “No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con drogas”, el objetivo de esta campaña es animar a los jóvenes a no arriesgarse en el consumo de drogas, al caer en el error de pensar que ellos controlan o que para ellos no habrá ningún tipo de secuela.

Las drogas pueden desencadenar consecuencias no deseadas. No sólo en el ámbito sanitario, sino también en el ámbito social (accidentes, situaciones violentas, problemas escolares y/o familiares, etc). En la campaña, para demostrarlo se juega con varios símiles:

En la propia gráfica, se muestra una diana de tiro al blanco con una figura humana, que es, concretamente, la silueta de un joven. La figura aparece rodeada de perforaciones de disparos, pero permanece intacta.

En el spot, aparece un chico atravesando una autopista, donde los coches no dejan de sucederse. El protagonista consigue cruzarla sin cesar el paso, y llega al final ileso. Ambos formatos de la campaña aparecen con el eslogan “No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con drogas”.

Agencia: DDB Madrid
Publico objetivo: Jóvenes de 15 a 24 años
Comentario: El objetivo de esta campaña es hacer patente que todo consumo de drogas implica un riesgo y que, en cualquier momento, ese riesgo puede desencadenar consecuencias no deseadas. No sólo en el ámbito sanitario, sino también en el ámbito social (accidentes, situaciones violentas, problemas escolares y/o familiares, etc.)