“No sabes lo que te metes”, la nueva campaña de concienciación contra las drogas de la Fad

  • La campaña consiste en un clavo que parece una pastilla.
  • Ha sido creada por la agencia Contrapunto y está destinada a jóvenes de entre 14 y 25 años.

Una campaña sencilla, pero muy impactante. Esta es la peculiaridad de los elementos que componen “No sabes lo que te metes”, cuya imagen principal es una pastilla que tras mostrarse en otra prespectiva aparece como un clavo.

Esta idea se repite tanto en el spot destinado a televisión como en las dos gráficas creadas para esta campaña. En el spot aparece una simple pastilla con una voz en off que dice “Cuando te tomas una pastilla…”. De repente, la mano se gira y muestra un clavo. La voz en off, entonces, termina la frase diciendo “… no sabes lo que te estás metiendo”. La gráfica sigue el mismo esquema, pero repartido en tres viñetas diferentes.

El objetivo de la campaña, dirigida a jóvenes de 14 a 25 años, es prevenir el aumento en los consumos de drogas de síntesis y cocaína que se produce durante la época estival y alertar sobre el uso lúdico de estas sustancias, apelando a la responsabilidad de los consumidores.

La campaña precisamente, muestra el peligro de las drogas realizando un símil entre las pastillas de síntesis y un clavo. ¿Imaginas consumir un clavo? ¿imaginas el dolor y el daño para el organismo? Eso es lo que le espera al consumidor de las drogas.

“No sabes lo que te metes” es una campaña con una idea muy clara y bien expresada en un marco muy sencillo y que no requiere grandes recursos de efectos visuales o planos muy complejos. En la sencillez de esta campaña, se encierra un mensaje corto pero muy duro en su contenido.

Agencia: Contrapunto
Publico objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: El objetivo de la campaña, dirigida a jóvenes de 14 a 25 años, es prevenir el aumento en los consumos de drogas de síntesis y cocaína que se produce durante la época estival y alertar sobre el uso lúdico de estas sustancias, apelando a la responsabilidad de los consumidores.