La campaña con música “disco” destinada a prevenir los accidentes de tráfico causados por las drogas

  • En ella colaboran jóvenes que han sufrido graves accidentes de tráfico como consecuencia de las drogas.
  • Tres DJ españoles componen música para concienciar sobre los peligros de la conducción bajo los efectos de las drogas.
  • Publicis es la agencia que se ha encargado de la creación de la campaña.

Música Dance para que tú no la bailes es una campaña que pretende sensibilizar a los jóvenes sobres los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas. Todo ello bajo el eslogan “No bailes esta canción. No conduzcas bajo los efectos de las drogas”.

En colaboración con Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el respaldo institucional de la DGT, la campaña se dirige, especialmente, a la población de entre 16 y 24 años. Para la campaña se cuenta con la colaboran tres jóvenes que han sufrido accidentes con graves secuelas, junto con tres DJ que compondrán sendas piezas musicales para los tres jóvenes. Los DJ son Cristian Varela, Abel Ramos y Dani Moreno.

Los tres son de los mejores DJ del panorama nacional. Cristian Valera ha sido galardonado con los premios “Mejor DJ Techno del mundo”, “Mejor DJ del año” y “Mejor CD mix session”. Cuenta con más de 20 de trayectoria musical. Abel ramos ha sido escogido en diferentes ediciones como el “Mejor DJ nacional” y Dani Ramos fue galardonado con el Premio Onda y trabaja en la cadena de radio MáximaFM.

Los tres han realizado diferentes vídeos donde explican la pieza musical que han compuesto, entremezclado con las historias de Jonathan, Oscar y Jaime, los tres jóvenes que participan en el vídeo y que sufrieron accidentes de tráfico bajo el efecto de las drogas.

“Es una campaña que nace del esfuerzo conjunto, del trabajo hombro con hombro entre administraciones y con la sociedad civil”, ha destacado Ignacio Calderón, director general de la Fad, quien también ha agradecido la colaboración de los jóvenes, los DJ y de el resto de instituciones colaboradoras, como Asociación Catalana de Traumáticos Craneoencefálicos y Daño Cerebral (TRACE); Alento (Asociación de Daño Cerebral de Vigo); Adace-Lugo; y Asociación Ayuda y orientación a los Afectados Por Accidentes de Tráfico – STOP Accidentes de Galicia y Cataluña.

Ha sido una de las primeras campañas de la Fad en ser trasmitidas, principalemente, en el ámbito digital y las redes sociales. Las piezas compuestas por los DJ se emitieron en radios musicales y

DROGAS Y CONDUCCIÓN

A continuación presentamos algunos datos sobre los riesgos del consumo de drogas en la conducción:

  • Según  la DGT,  aproximadamente el 23% de los conductores de hasta 30 años fallecidos en accidente de tráfico habían consumido drogas.
  • La probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico bajo los efectos de las drogas se incrementa entre 2 y 7 veces más respecto a conducir sin los efectos de las drogas.
  • Según el estudio“La lectura juvenil de los riesgos de las drogas”, llevado a cabo por la Fad, el 8,1% de los españoles de entre 15 a 24 años reconocen haber sufrido accidentes relacionados con el alcohol y otras drogas en los últimos 12 meses.

Agencia: Publicis
Publico Objetivo: población de entre 16 y 24 años.
Comentario: el objetivo de la campaña es concienciar a los jóvenes de los peligros de conducir bajo los efectos de las drogas y las dramáticas consecuencias que puede conllevar.