“No era manía”, eslogan de la nueva campaña de la FAD de Homenaje al Maestro

  • Desde hace doce años, la FAD promueve una campaña de Homenaje al Maestro con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad.
 
  • La campaña, diseñada por la agencia Publicis, incluye un modelo de gráfica de publicidad exterior y prensa y su aplicación en redes sociales.
“Cuando te hacían repetir algo, te exigían más o te sacaban a la pizarra no era manía, era su forma de ayudarte a que fueras mejor. Gracias maestras y maestros por vuestro empeño en hacernos mejores”. Este es el concepto creativo de la nueva campaña de Homenaje al Maestro de la FAD.
Una campaña que trata precisamente de visibilizar el trabajo de todos aquellos docentes que, entre líneas, mientras imparten contenidos formativos de diferentes materias, intentan inculcar valores en sus alumnos. Valores fundamentales para su construcción como personas.
Desde hace doce años, la FAD lanza esta campaña de sensibilización con el objetivo de concienciar a la sociedad de la decisiva importancia de la labor que nuestros docentes desarrollan, y de la necesidad de que ésta sea reconocida, valorada y apoyada.
En esta ocasión, la campaña consta de una gráfica –para publicidad exterior y prensa- y su aplicación específica para redes sociales.
NO ERA MANÍA, ERA SU FORMA DE AYUDARTE A QUE FUERAS MEJOR
La idea creativa de la gráfica, desarrollada por la agencia Publicis, descansa sobre el clásico tópico de los estudiantes que afirman que su profesor les tiene manía cuando les exigen en clase. La gráfica presenta una fotografía donde se aprecia a una estudiante leyendo un libro junto al eslogan “Cuando te hacían repetir algo, te exigían más o te sacaban a la pizarra no era manía, era su forma de ayudarte a que fueras mejor”. La pieza cierra con la frase “Gracias maestras y maestros por vuestro empeño en hacernos mejores”.
Las aplicaciones de redes sociales presentan la misma idea creativa pero aportan otros conceptos como “Si te hacía leer los ejercicios en alto” o “Hacerte callar en clase”. Y cierran con la misma idea: “no era manía era su forma de ayudarte a que fueras mejor”.