Campaña ““Eres único/a” para sensibilizar sobre los problemas de salud en la juventud

  • 100% digital y dirigida a chicas y chicos de 15 a 29 años, tuvo como objetivos principales fortalecer la autoestima de los y las jóvenes animarles a compartir sus preocupaciones.
  • La campaña está basada en los resultados del II Barómetro Juvenil de Salud y Bienestar, realizado por Fad, a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, y la Fundación Mutua Madrileña.

 

#EresÚnico/a utilizó las redes sociales como canal central para su estrategia de comunicación con el objetivo de que chicos y chicas utilizasen esta vía para poner en valor aquello que les hace únicos, tanto física como psicológicamente, y que se sientan orgullosos de ello.

Por medio de diferentes dinámicas, como retos y encuestas, #EresÚnica/o reforzó la idea de que cada joven es especial en su individualidad, aunque también comparte preocupaciones con jóvenes de su generación, a la vez que les invitaba a romper su silencio y comprender que sus preocupaciones son comunes a muchos otros, evitando así que se sientan solos o incomprendidos. Además, ponía a su disposición un teléfono (900 16 15 15), un número de Whatssap y un correo electrónico por si necesitaban ayuda profesional.

Las piezas de la iniciativa digital #EresÚnica/o les hablaron de tú a tú a través de materiales gráficos coloristas y expresivos que reflejaban esa búsqueda de identidad tan importante en esta etapa vital, a la vez que presentaban contrastes (fotografía/ilustración; blanco y negro/colores intensos; fondos planos/estampados…), que representaban la complejidad psicológica de jóvenes y adolescentes.

#EresÚnica #EresÚnico