Te damos la bienvenida a la web sobre drogas, adicciones y comportamientos de riesgo de Fad Juventud.
Aquí encontrarás información veraz y sin sesgos, a través de juegos, vídeos y materiales interactivos en los que informarte sobre estos temas de forma fiable y rigurosa.
¿Qué riesgos entraña el consumo de cada sustancia o comportamiento? ¿Cómo te afectan y cómo lo hacen según tu género? ¿Cómo detectar si tienes un problema? ¿Es verdad que “todo el mundo” consume… o juega online… o ve porno?
Estas son algunas cuestiones que te ayudaremos a resolver para que las decisiones que tomes sobre tus consumos y comportamientos sean más seguras y limiten los riesgos.
¡Infórmate, reflexiona y decide!
La sociedad no valora de igual manera los consumos femeninos y masculinos. El consumo femenino es penalizado, se interpreta como una transgresión, un incumplimiento de los mandatos de género vinculados a la prudencia, el cuidado y la responsabilidad. El género impone estigmas e intolerancia social en el caso de los consumos femeninos.
Existe una invisibilización asociada al consumo de drogas femenino que dificulta la búsqueda de apoyo.
El consumo femenino hace que se perciba a las mujeres más vulnerables ante situaciones vinculadas con la violencia de género.
Los mandatos de género y los roles asociados suponen diferencias tanto para el inicio, en su mantenimiento como en la posibilidad de apoyo y ayuda asistencial. Los factores que determinan un mayor riesgo, que tienen una mayor influencia en el consumo, no son los mismos en ambos géneros.